Panama Papers revela relación de Mossack con 3 ecuatorianos

5 de Abril, 2016
5 Abr 2016
Quito -

Galo Chiriboga, Pedro Delgado y Javier Molina son los tres nombres que, debido a su alta exposición, fueron destacados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) en el capítulo que corresponde a Ecuador.

En distintos rangos, los tres han sido funcionarios del gobierno de Rafael Correa y se han vinculado –de manera directa o indirecta– con Mossack Fonseca, uno de los estudios jurídicos más grandes de Panamá y que ahora es noticia mundial tras la filtración de documentos que revelan, por ejemplo, su protagonismo en la triangulación de capitales y en la creación de compañías de papel en los paraísos fiscales.

Lea también: Se vincula a Mossack Fonseca con casa del fiscal Galo Chiriboga

Javier Molina es uno de los fundadores de la oficina en Quito de Mossack Fonseca y fue asesor de la Secretaría Nacional de Inteligencia. Ayer señaló, vía redes sociales, que estuvo vinculado a esa representación entre 2007 y 2011 y que ahora se desempeña como abogado independiente. Además, señaló que en 2010 se divorció de Verónica Isaías, por lo que no tiene relación con esa familia. También denunció que falsificaron su firma. “Con razón que aparezco lleno de compañías”.

Lea también: Mossack Fonseca registró crédito a Pedro Delgado

El fiscal Galo Chiriboga y el expresidente del Banco Central Pedro Delgado no respondieron a las preguntas planteadas por el ICIJ. (I)

Panama Papers revela relación de Mossack con 3 ecuatorianos
Política
2016-04-06T12:26:01-05:00
Correa, en Twitter: ¡Qué bueno! Aquí van a salir ”maravillas”. Veremos quién es quién”.
El Universo