Críticas a las reformas financieras en asambleas del PSC y MG

Críticas a las reformas en asambleas del PSC y MG
Críticas a las reformas en asambleas del PSC y MG
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participó ayer en la proclamación de nuevas directivas de su movimiento y el PSC. Francisco Bravo
3 de Abril, 2016
3 Abr 2016

La renovación de las directivas provinciales del Movimiento Madera de Guerrero (MG) y del Partido Social Cristiano (PSC), que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil, estuvo marcada por las críticas al proyecto de Ley de Equilibrio de las Finanzas Públicas, que el Ejecutivo remitió a la Asamblea, el martes pasado.

Ambas tiendas políticas eligieron por unanimidad sus nuevas directivas con listas únicas, en asambleas separadas y con la presencia de directivos y militantes. Luego, en un acto conjunto, las dieron a conocer a cientos de simpatizantes que se congregaron en el sitio.

El proceso de elecciones fue supervisado por tres delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Henry Cucalón fue proclamado nuevo titular provincial del movimiento, mientras que Vicente Taiano Basantes fue elegido como nuevo presidente del PSC en Guayas, ambos para el periodo 2016-2020.

Cucalón, quien también es asambleísta, criticó el proyecto que es analizado por el Legislativo.

Manifestó que los nuevos impuestos afectarán al ciudadano y a la empresa privada con la paralización de la inversión por la falta de consumo y, a la vez, de ingresos.

“Nosotros no creemos en el aumento de impuestos, creemos que subir los impuestos premia a un gobierno ineficiente, imponente y obeso”, fustigó Cucalón.

Añadió que defenderán el sistema de la dolarización, a la que catalogó como una herramienta eficaz y baluarte en el desarrollo económico.

Taiano, en cambio, basó su intervención en el fortalecimiento del partido, al señalar que se busca que el PSC vuelva a ser la primera fuerza política de Ecuador.

Mientras, el líder máximo de la coalición MG-PSC, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llamó a rechazar el proyecto de ley que, a su criterio, afecta a todos, ricos y pobres.

“Es una lluvia de impuestos donde no se ha salvado nadie”, indicó el alcalde, quien añadió que los tributos siempre los paga el pueblo “y los pobres pagan más”.

Criticó el uso de dinero electrónico y el posible recorte de aportes a las prefecturas, municipios y las juntas parroquiales a través de la reforma. (I)

Si aprueban esta monstruosidad, nunca se olviden de los nombres y apellidos, de los partidos políticos, de los que los han perjudicado y si vuelven a pedir el voto, ¿qué les vamos a dar...?”.
Jaime Nebot,
Alcalde de Guayaquil

Para poder salir de la crisis no se deben aumentar los impuestos porque depredan al sector privado y aniquilan el espíritu emprendedor (...). Afectando al pueblo, se afecta el consumo”.
Henry Cucalón,
Director de MG

Críticas a las reformas financieras en asambleas del PSC y MG
Política
2016-04-03T00:07:04-05:00
La renovación de las directivas provinciales del Movimiento Madera de Guerrero (MG) y del Partido Social Cristiano (PSC).
El Universo