La cifra de fallecidos por los atentados de la semana pasada en una estación de metro y el aeropuerto de Bruselas aumentó a 35, dijeron este lunes autoridades de salud, mientras que fiscales belgas presentaron cargos contra otras tres personas acusadas de participar en los ataques.

En un comunicado publicado este lunes, fiscales federales dijeron que las tres personas recientemente acusadas eran Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O., sin ofrecer más información sobre los sospechosos en momentos en que llevan adelante la investigación por las explosiones del martes.

Las autoridades también dijeron que liberaron a un cuarto individuo que había sido interrogado tras operativos de allanamiento durante el fin de semana.

Publicidad

El domingo, fiscales belgas anunciaron que mantenían detenidas a cuatro personas tras llevar a cabo 13 nuevas redadas dentro y en los alrededores de Bruselas y Amberes.

En tanto, la ministra de Salud belga, Maggie De Block, dijo en una cuenta de Twitter que otras cuatro víctimas de los atentados fallecieron en el hospital, lo que elevó el número total de muertos por las explosiones a 35 personas.

La cifra incluye a los tres supuestos atacantes suicidas. Más de 300 personas resultaron heridas. (I)