Aunque no brilla el sol, el fuerte calor local acompaña a miles de guayaquileños católicos en las diversas procesiones que del norte a sur se realizan este Viernes Santo.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal ha cerrado desde el amanecer varias calles para controlar el tránsito vehicular y permitir el libre desplazamiento de los fieles hacia las iglesias para partir en procesiones con el Cristo crucificado, imagen que luego de rezar las 14 estaciones del Viacrucis podrá ser admirada por los creyentes.

Los alrededores de la iglesia del Cristo del Consuelo , en las calles Lizardo García y Calle A, lucían abarrotados de vehículos estacionados, mientras miles de fieles caminaron desde antes de las 05:00 para llegar puntuales a la marcha, que se inició pasadas las 07:00, en una ruta que según han dicho los organizadores cambiará para la Semana Santa del 2017.

Publicidad

Lea también: Voces que avivan procesión de fe en Guayaquil salen de dos emisoras

Al norte, en las parroquias de la Alborada, Czestochowa, San Alberto Magno, Mapasingue, con cánticos, se realiza la oración entre estaciones del Viacrucis.

De igual manera, con una gigante imagen del Cristo crucificado, habitantes de la Trinitaria reviven la pasión del Redentor.

Publicidad

Para la tarde de este Viernes Santo está previsto que se realicen al sur de Guayaquil las procesiones en la parroquia Stella Maris, en el Guasmo. También en la parroquia San Juan Bautista en la ciudadela Los Esteros. 

- Revise aquí el recorrido de las Procesiones de Viernes Santo en Guayaquil

Publicidad

Esta tarde, al norte, a las 16:30 está prevista la procesión de la parroquia San Judas Tadeo, en Miraflores. A las 18:30 la de la iglesia San Juan Bosco, en Carchi y Aguirre.

A las 19:00, en el centro de Guayaquil, en la parroquia San Alejo, en Eloy Alfaro y avenida Olmedo, se realizará la Procesión del Santo Sepulcro. (I)