El viaje de una peruana que esperaba abordar un vuelo de Bruselas a Nueva York para encontrarse con sus hermanas terminó abruptamente este martes tras las explosiones que sacudieron el aeropuerto de Zaventem.

Adelma Tapia Ruiz, quien tenía 9 años viviendo en Bélgica, se encontraba con sus hijas y su esposo en el aeropuerto al momento del atentado, informa diario El Comercio de Lima.

El medio informó además, que el periodista Fernando Tapia, de Iquitos, escribió un mensaje en Facebook en el que confirma el deceso de su hermana en el atentado.

Publicidad

“Esta madrugada en el Aeropuerto de Bruselas, falleció mi hermana Adelma Tapia, en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque Yihadista que nunca comprenderemos”, publicó Fernando Tapia.

En el aeropuerto de Bruselas, Adelma Tapia estaba en compañía de sus hijas gemelas de 3 años y medio, y su esposo. Una de las menores recibió esquirlas en el brazo producto de la explosión.

“Las niñas salieron aparentemente por el pasadizo a corretear, mi hermana se quedó en una de las salas de espera del aeropuerto de Bruselas donde ocurrió el atentado suicida”, comentó Fernando Tapia en diálogo con una televisora.

Publicidad

Dos colombianos

El presidente Juan Manuel Santos también informó que dos ciudadanos colombianos "han sido identificados como heridos por estos actos terroristas. Hay uno que ya está en cuidados intensivos, el otro que sabemos que estaba en el aeropuerto no sabemos si está o no grave", informó el mandatario durante la presentación de un informe energético.

Publicidad

Tras conocerse la noticia de los ataques, el jefe de Estado de Colombia había escrito en su cuenta en Twitter: "Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas".

Varios países de América latina condenaron unánimemente los atentados de Bruselas que dejaron decenas de muertos y heridos, entre ellos algunos ciudadanos de países de la región. (I)