Una vez que se apruebe, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentará una demanda contra el proyecto de Ley para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo enviada por el Ejecutivo.

El presidente del gremio, Pablo Serrano, anunció ayer que emprenderán esta medida contra el cuerpo legal por “improcedente e inconstitucional”.

El pronunciamiento se da en medio de la convocatoria a la movilización de rechazo a las políticas laborales que aplica el Gobierno que realizarán, el jueves, los sindicalistas y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en Quito y se replicará en varias provincias del país.

Publicidad

La marcha empezará a las 16:30 en el parque El Ejido y avanzará hasta la plaza de Santo Domingo.

En Cuenca, sectores de trabajadores, estudiantes y jubilados se unirán a la marcha. Tránsito Lucero, dirigente provincial del Seguro Social Campesino, anticipó que estarán en las calles desde las 09:00, para rechazar una posible intención de eliminar esa institución.

En su cuenta de Twitter, el presidente Rafael Correa dijo que esta expresión es una forma de impedirle “gobernar”.

Publicidad

“Generan violencia para luego victimizarse. Buscan un muerto”, escribió. Y llamó a la policía a ser “firmes pero prudentes”. A los padres de familia les pidió rechazar a “los irresponsables que manipulen a sus hijos”. (I)