Familias enteras han sido evacuadas en distintos sectores de la ciudad de Milagro, debido a los estragos causados por las lluvias registradas en los últimos días en el cantón guayasense.

Militares han auxiliado a familias en botes inflables, de sectores como San Carlos, América 3, Unidad Norte, Los Tamarindos, Las Avispas, San José, Las Pozas y Margaritas 2. Estos tres últimos sitios son considerados los más críticos.

Foto: Jorge Aníbal Villón

El Cabildo informó que más de 50 familias han sido llevadas a albergues. Pero estas personas evacuadas no lo han hecho solas, pues también llevan a sus mascotas.

Publicidad

En estos días se pudo ver cómo, en medio de calles inundadas, estos indefensos compañeros no humanos son auxiliados en brazos y en lavacaras para ser puestos a buen recaudo.

Foto: Jorge Peñafiel

La situación sobre las inundaciones no varió mucho este domingo. El servicio ECU911 Samborondón indicó que la calle Río Napo fue cerrada debido a la acumulación de agua. Además mostró en fotos el nivel del río, así como la anegación de varias calles, como la 24 de Mayo, Río Napo, entre otras. 

En #Milagro, calle Río Napo está cerrada por acumulación de agua. En sitio atienden @Epcbomberos @FFAAECUADOR pic.twitter.com/SEqTa88kkL

Diversas instituciones, como el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja atienen a los afectados. (I)

SOLIDARIOS DE CORAZÓN. Personal #GIR colabora en labores evacuación personas afectadas por lluvia en #Milagro pic.twitter.com/K5B4pIEpnV