El senador Bernie Sanders de Vermont ganó el caucus en Nebraska y en Kansas por la candidatura presidencial demócrata al derrotar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Su coidearia Clinton gana en cambio abrumadoramente la primaria demócrata de Luisiana. Con apenas 9% de los votos contados, varias cadenas de televisión otorgaron ese estado del sur de Estados Unidos a Clinton, que obtuvo 71,1%, un abismo de diferencia sobre su único rival, el senador Bernie Sanders, quien tenía el 21,4%.

Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en Louisiana. Su triunfo el sábado fue un golpe para el senador Ted Cruz, de la vecina Texas.

Publicidad

El aspirante a la nominación presidencial republicana Ted Cruz ganó la contienda en Kansas y Maine, moderando en parte el impulso de su rival en el partido, el multimillonario Donald Trump, y enarbolándose como la mejor alternativa para quienes esperan detener las ambiciones del magnate Trump. En la contienda por los delegados en general, Trump lleva 335 y Cruz 248. Marco Rubio cuenta con 110 y John Kasich tiene 25.

Se requieren 1.237 delegados para ganar la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos. (I)