El precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ayer propició el relanzamiento del colectivo Compromiso Ecuador como plataforma electoral para el 2017 e hizo un llamado a “la unidad” en favor de la familia ecuatoriana.

Hasta el hotel Hilton Colón llegaron figuras políticas como los exasambleístas Betty Amores y Fausto Cobo; exalcaldes como Auki Tituaña, el tuitero Carlos Andrés Vera; el exjefe del Hospital de la Policía César Carrión, y otros.

Lasso indicó que el relanzamiento del grupo tiene una intencionalidad política. Pero “dejemos que las cosas avancen en la medida en que los miembros quieran que avance”.

Publicidad

Reiteró que buscará la nominación de CREO para la candidatura presidencial, así como ganar las elecciones, porque lo que necesita el país es un cambio de modelo económico.

Lasso criticó que el Gobierno recién se preocupe por aplicar medidas para proteger el empleo, en referencia al envío del proyecto de reformas laborales que llegó ayer a la Asamblea.

Agregó que su propuesta incluye atraer inversión para la generación de empleo y empujar el emprendimiento juvenil, pues, a su criterio, se debe “regresar al pasado agrícola del Ecuador y abandonar el facilismo de depender de las loterías del precio del petróleo”. (I)