La oposición venezolana marchará el sábado para exigir la libertad de varios de sus líderes que se encuentran detenidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo López acusado de instigar hechos violentos en 2014.

Lilian Tintori, esposa de López, invitó desde su cuenta de Twitter a la movilización en el centro de Caracas para respaldar un proyecto de ley de amnistía para los llamados "presos políticos", que hace tránsito en la Asamblea Nacional, ahora de mayoría opositora. En su primera discusión esta semana fue aprobada y espera superar el segundo debate para alcanzar el visto bueno final.

Durante el evento contra "la prisión injusta" de López se presentarán varios artistas musicales, entre ellos el dúo reguetonero Chino y Nacho.

Publicidad

López fue condenado en septiembre del año pasado a casi 14 años de prisión por promover violentas protestas en Caracas en febrero de 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Lea también: Leopoldo López cree que a régimen chavista "le quedan horas"

Entre otros de los líderes detenidos, está el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que en la víspera cumplió un año de haber sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Es acusado de asociación para delinquir y de conspiración contra el gobierno de Maduro. (I)