En los dos últimos días del feriado se reportaron varios accidentes de tránsito.

Uno de estos ocurrió en Manabí, donde un bus de la cooperativa Carlos Alberto Aray se accidentó a la altura de la comunidad Agua Blanca, del cantón Puerto López, por una presunta pérdida de pista, según investigaciones preliminares.

Las víctimas fueron el conductor del bus John Kennedy García Zamora, de 42 años, y Antonio Omar Moreira Andrade, de 49. El hijo de este último, Óscar Moreira Ibarra, de 19 años, resultó herido de gravedad. Así dijo su hermano, Jorge Moreira, quien agregó que Óscar tiene un trauma craneoencefálico y lesiones severas en el tórax y en las extremidades inferiores. El joven fue transferido al hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

El suceso se originó a las 23:30 del pasado lunes. De acuerdo con agentes policiales, el accidente hizo además que el bus cayera a una pendiente de alrededor de 8 metros, tras golpear con una baranda.

En tanto, la mañana de ayer hubo otro accidente en el km 21 de la vía Nueva Loja-Coca, en Sucumbíos, en el que una moto impactó frontalmente contra un automóvil, dejando un fallecido y un herido. Este último fue trasladado a una casa de salud para su revisión. El suceso fue reportado por el ECU-911, que también notificó accidentes sin decesos el pasado lunes en Catamayo (Loja), Yantzaza (Zamora Chinchipe) y en la vía Loja-Catamayo. (I)