A las 09:00 de este sábado comenzó el pregón que abrió el telón para la celebración de la edición 65 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que para este año los días de festejos son entre el 5 y 9 de febrero.

En la apertura del pregón estuvo la reina de Ambato, Nicolle Brito, quien esta noche dejará su reinado para darle paso a la nueva soberana que será elegida de entre diez candidatas; el acto se desarrollará desde las 19:00 en el coliseo Cerrado de la capital tungurahuense.

Luego hubo las comparsas de los estudiantes de las secciones de educación básica de 16 unidades educativas, que entre otros presentaron temas sobre alegría, sorpresa, puntualidad, amistad, honestidad, amabilidad, gratitud, optimismo, lealtad, civismo, sinceridad, amor, libertad.

Publicidad

María Fernanda Obando, maestra de la unidad educativa Célite, subrayó que al plantel le correspondió representar a la puntualidad, que es uno de los símbolos de los ambateños porque está consciente que para cualquier actividad se debe ser disciplinado para comenzar en el tiempo señalado; “de ahí la frase a la hora ambateña”, indicó.

Obando dijo sentirse emocionada y feliz porque con el pregón se abren los festejos en donde se podrá disfrutar de ferias, exposiciones, corridas de toros, desfiles, bailes, show artísticos; así como degustar de platos típicos como los llapingachos o yahuarlocro, además del tradicional pan de Ambato. (I)