La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso la prohibición, a partir del lunes próximo, de los cortejos fúnebres en hombros y a pie por la avenida Quito. En un comunicado sostuvo este viernes que adopta la medida ante el crecimiento del parque automotor y, por consiguiente, del flujo vehicular que soporta la arteria, la cual conecta el sur con el norte de la ciudad.

“Con los traslados de los cortejos fúnebres en hombros y a pie, complica y afecta la movilidad en general y del servicio público de transporte que hace paradero en la avenida Quito y Piedrahíta para dirigirse a Durán”, señaló la ATM.

Sin embargo, hace pocos días, un agente de tránsito, que buscaba dar fluidez al tráfico, fue supuestamente agredido por familiares y amigos que llevaban un féretro al Cementerio General de Guayaquil.

Publicidad

En el comunicado, la ATM no hace referencia al incidente sino que indicó que aquellas caminatas deben realizarse en vehículos y cumpliendo con las normas de tránsito, como el resto de los automotores.

La Quito, por ser una tradicional ruta de cortejos fúnebres, es denominada en el argot popular como ‘la avenida de los muertitos’. (I)