Ecuador ha pedido a Suecia que presente una nueva solicitud para poder interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange en Londres, dijeron este jueves fiscales suecos.

La fiscalía sueca dijo que Ecuador había informado a Suecia en una carta que le permitiría interrogar a Assange y le pidió una lista con las preguntas que el fiscal sueco le quiere hacer.

"Por el momento, vamos a considerar si esto afecta las posibilidades de conducir los asuntos de la investigación y, si ese es el caso, deberemos presentar una nueva solicitud", dijo en un comunicado Marianne Ny, directora de la Fiscalía Pública del país escandinavo.

Publicidad

El canciller Patiño había manifestado días atrás que  la Fiscalía sueca podría entregar las preguntas a la Fiscalía ecuatoriana para que realice el interrogatorio a Assange, en presencia de un fiscal sueco.

Assange, de 44 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para ser interrogado por supuesta violación sexual en 2010.

Assange dice que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos. (I)