EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Inició audiencia en la provincia de Bolívar por supuesto terrorismo

Inició audiencia en la provincia de Bolívar por supuesto terrorismo
Inició audiencia en la provincia de Bolívar por supuesto terrorismo
GUARANDA.- La audiencia de juzgamiento por supuesto terrorismo fue reservada, guardias privados y efectivos policiales impidieron el ingreso al Tribunal de Garantías Penales de Bolívar. Wilson Pinto
Wilson Pinto
19 de Enero, 2016 - 11h11
19 Ene 2016 - 11:11

Manuel T. y Manuela P., dirigentes de la comunidad San Pablo de Amalí, cantón Chillanes, llegaron antes de las 08:00 al Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, para la audiencia de juzgamiento por supuesto terrorismo en contra de los dos.

Los dirigentes son acusados por los hechos ocurridos el 14 de agosto de 2012, cuando miembros de la comunidad, que se oponía a la ejecución de los trabajos de la hidroeléctrica Hidrotambo S.A., se enfrentaron con efectivos policiales.

Previo a la audiencia que según el guardia privado en el Tribunal era reservada y no pública, se pronunciaron los acusados, así como el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, quien señaló que desde hace nueve años el gobierno de Rafael Correa persigue a quienes hacen defensa de la vida.

Lea también: Hidrotambo, proyecto que genera enfrentamientos

"A los que defienden su casa son llamados terroristas y eso es una vergüenza para el pueblo ecuatoriano", puntualizó Herrera. Enfatizó que estarán pendientes del proceso y llamó a los jueces a aplicar la justicia con independencia.

A la audiencia acudieron comuneros de San Pablo de Amalí con pancartas en donde se leía: "la Hidrotambo se llevó nuestras casas, no se lleven a Manuel y Manuela", "la resistencia no es terrorismo", "Manuela y Manuel inocentes, paz y no violencia, Ecuador no es un país terrorista". (I)

Inició audiencia en la provincia de Bolívar por supuesto terrorismo
Seguridad
2016-01-19T12:34:28-05:00
Manuel T. y Manuela P. son acusados por los hechos del 14 de agosto de 2012, cuando miembros de la comunidad, que se oponía a la ejecución de los trabajos de la hidroeléctrica Hidrotambo S.A., se enfrentaron con efectivos policiales.
El Universo

Lo más leído