Al menos unas 20 personas murieron el viernes en un ataque realizado por presuntos milicianos islamistas contra un hotel en la capital de Burkina Faso, según el director de un hospital universitario que habló con pacientes heridos en el atentado.

"Nosotros hemos recibido a cerca de 15 personas heridas. Hay personas con heridas de bala y personas que resultaron lesionadas debido a caídas", dijo Robert Sangare, director del centro médico de la universidad de Uagadugú.

Un grupo vinculado a Al Qaeda en África reivindicó la autoría del atentado del viernes en un café-restaurante de Uagadugú que hasta el momento ha dejado una veintena de muertos según testigos, informó el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE).

Publicidad

Este ataque, que llega casi dos meses después de un atentado similar en Malí, se produjo hacia las 19:45, cuando se registraron disparos y explosiones en el sector del hotel Splendid y del vecino café restaurante Cappuccino, dos establecimientos del centro de Uagadugú apreciados por los occidentales.

Una decena de vehículos ardían asimismo durante la noche en la avenida Kwame Nkrumah, una de las principales arterias del centro de la capital donde se encuentran ambos establecimientos atacados.

Los autores de los disparos eran, en apariencia, tres hombres armados que portaban turbantes, según pudo distinguir el periodista de la AFP, aunque un testigo aseguró que se trataba de cuatro asaltantes "con turbantes y de tipo árabe o blanco".

Publicidad

Los atacantes se atrincheraron en el hotel, donde mantenían un número desconocido de rehenes, según el canciller burkinés, Alpha Barry. (I)