El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, afirmó ayer que los dueños de la vivienda ubicada junto al estero Salado, que se demolió el lunes pasado en Callejón Décima y 10 de Agosto, sector denominado por la Policía como la bahía de la droga, cedieron el terreno para levantar una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

“(...) los propietarios de la zona tienen un amparo de posesión y están cediendo el terreno para la utilización de la Policía”, expresó el gobernador, quien en la mañana constató el censo multisectorial en este barrio para conocer más de cerca la problemática de cada uno de sus habitantes.

Un comunicado, que consta en la página web de la Gobernación del Guayas, señala que la casa demolida fue donada por su propietaria, María López.

Publicidad

Sin embargo, López, quien habita en una casa contigua, dijo ayer que los dueños son sus suegros, Francisco Analuisa y Graciela Quispe, alejados del sector hace varios años.

López, quien paga los impuestos prediales del inmueble, señaló que está de acuerdo en que se haya demolido la vivienda y que ahí se levante la UPC para que se regenere el barrio, pero aclaró que ni su suegro ni ella han firmado algún documento. “Le hicieron firmar a mi cuñado (...) yo no sé qué papel le han hecho firmar a él”, dijo.

Indicó que en una parte del terreno se puede levantar la UPC. “Yo estoy conforme (con la construcción), pero en un pedazo, pero el resto no”, dijo.

Publicidad

El pasado lunes el gobernador, durante la cuarta sesión del Consejo de Seguridad para la Niñez y Adolescencia, que se desarrolló en el sector, anunció la demolición de esta vivienda porque era presuntamente utilizada por el tráfico de drogas.

Según López, su cuñado, Víctor Hugo Analuisa, vivió hace unos veinte años en esta vivienda.

Publicidad

Comentó que los moradores están pidiendo también que se haga una casa comunal donde se dicten cursos. (I)

En el sector
Medidas

Ficha única
Estudiantes de Marketing de la Universidad de Guayaquil iniciaron ayer el levantamiento de la ficha única en áreas de salud, educación, seguridad, psicosocial, entre otros.

12 detenidos
Desde el lunes hasta ayer han sido detenidos 12 sospechosos en sectores aledaños.

Publicidad