Al menos seis soldados de la misión de la OTAN en Afganistán murieron el lunes cerca de Kabul en un atentado suicida de los talibanes contra una patrulla conjunta del ejército afgano y fuerzas extranjeras, indicaron las autoridades locales.

"Seis miembros de la misión murieron en un ataque con vehículo bomba cerca de la base aérea de Bagram", dijo un portavoz de la OTAN a la AFP.

El atentado, reivindicado por los insurgentes, se produjo cerca de la base de Bagram, al norte de Kabul, cuando un kamikaze a bordo de una moto se hizo estallar al paso de la patrulla, precisó Mohamad Asem, gobernador de la provincia de Parwan.

Publicidad

Por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Los 13.000 soldados de la Alianza desplegados en Afganistán, que en la actualidad solo tienen un rol de formación y asesoramiento, son el principal objetivo de los talibanes desde la caída de su régimen en 2001 que marcó el inicio de su insurrección.

Los insurgentes reivindicaron el ataque de este lunes y afirmaron que habían matado a "19 soldados estadounidenses". Los talibanes con frecuencia exageran el balance de víctimas de sus ataques contra las tropas extranjeras y contra las fuerzas de seguridad afganas, su otro objetivo predilecto.  (I)