(Actualizado a las 20:15)

Familiares y amigos de los 21 contraventores detenidos en las inmediaciones del parque El Arbolito por las manifestaciones en contra de la aprobación de las reformas constitucionales el pasado 3 de diciembre, pagaron este jueves la multa impuesta por la Justicia.

Según informó Andrea Reinoso, allegada de uno de los encarcelados, el monto de la multa bordeó los 2.000 dólares. Originalmente, se había determinado el monto de $4.200 de compensación para los 4 policías heridos en los enfrentamientos.

Publicidad

Este viernes se cumplen los 15 días de prisión de los 21 detenidos. Sus familiares y amigos realizaron el jueves una vigilia por su salida, en la Unidad de Flagrancia, en la cárcel de El Inca, donde están 20 privados de libertad, y en la Casa de Justicia, donde está la única mujer detenida.

Así lo informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Esto por la posiblidad de que en las próximas horas los detenidos puedan salir en libertad ante el anuncio de que las boletas de excarcelación ya habrían sido emitidas. (I)