Desde de las 10:00 de este viernes se tiene prevista una concentración de organizaciones sociales en los exteriores de la Caja del Seguro en Guayaquil para continuar las protestas debido a la aprobación de las enmiendas constitucionales en la Asamblea Nacional.

Luis Chancay, presidente del Frente Popular de Guayas, expresó que agotarán todas las instancias y realizarán protestas de manera permanente ante la aprobación de las reformas. "Estamos preparando la huelga nacional, estamos en resistencia ante esa aprobación ilegal", expresó.

La marcha salió del parque Centenario y recorrió la av. 9 de Octubre. Llegó hasta el Malecón, en donde un cordón de uniformados protegían el ingreso al Malecón y la Gobernación del Guayas.

Publicidad

Quema de cartels en rechazo a enmiendas. Cierre de intersecciones boyaca y 9 de octubre. @eluniversocom pic.twitter.com/cdYFBRKCkj

Un grupo de protestantes aprovechó para avanzar hasta el ingreso del edificio La Previsora, en donde funcionan algunos programas del Gobierno, para lanzar huevos. "Esto es inconstitucional. Se ha violado la Constitución y esto evidencia el carácter autoritario de un gobierno desesperado", expresó Juan Cervantes, vicepresidente de la Unión Nacional de Educadores. Agregó que van a plantear una demanan de inconstitucionalidad en el país, "iremos también a las cortes internacionales, pero seguiremos en las calles. Han violado la Constitución para afectar los derechos de los trabajadores".

La marcha regresó por la avenida 9 de Octubre hasta la intersección con Boyacá, en donde los protestantes cerraron el tráfico y quemaron varios carteles, en los que se pedía que archiven las enmiendas. "Estamos en contra de los ataques que han recibidos nuestros companeros en Quito", dijo Chancay y agregó que para la próxima semana empezarán a tratar la posible demanda.

Agregó que además de la concentración de mañana, seguirá la marcha de las 17:00 como la de este jueves. "Los asambleístas han estado desesperados. Denunciamos todos estos actos y seguiremos con la protesta".

Publicidad

Silvia Buendía, de Ruptura Guayas, expresó que "hay que agotar todas las instacias locales para poder ir a las demandas internacionales donde sí tendremos mejor pronóstico". (I)