Mientras en el interior de la Asamblea Nacional, ubicada en la capital de la República, el pleno debate las enmiendas constitucionales, en los exteriores manifestantes que rechazan el paquete tuvieron un breve forcejeo con los policías que impiden su paso al edificio Legislativo.

Los manifestantes intentaban romper el cero policial para entrar. Varios asambleístas de oposición se quedaron en las afueras de la Asamblea, junto a manifestantes.

En redes sociales, el movimiento CREO denunció que sus asambleístas son impedidos de ingresar a la Asamblea por el cerco policial.

Publicidad

Asambleístas de oposición se quedan en las afueras de la Asamblea, junto a manifestantes @eluniversocom #enmiendas pic.twitter.com/i8KMbbwIP9

 

Carlos Pérez Guartambel, líder de la Ecuarunari, dijo que las protestas seguirán tras las enmiendas. "La calle no callará", expresó.

Carlos Pérez G., de Ecuarunari, dice q protestas seguirán tras #enmiendas. "La calle no callará". @eluniversocom pic.twitter.com/95PcLfTese

Antes de la 07:00, miembros de la Ecuarunari empezaron a reunirse en el parque de El Arbolito, ubicado cerca de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Así como en Quito se presentan manifestaciones, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, varios trabajadores miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) cerraron la vías esta madrugada. Cuatro de ellos están detenidos.

Oficialistas

Publicidad

Simpatizantes del oficialismo, con banderas de PAIS atienden el show artístico que se presenta en una tarima levantada afuera de la Asamblea.

Mientras en el pleno se lee informe d enmiendas, afuera en la tarima un show artístico bajo el sol @eluniversocom pic.twitter.com/pZLNaCuk3c

Adentro, en las instalaciones del edificio, militantes del oficialismo Alianza PAIS se encuentran en las barras altas del pleno de la Asamblea Nacional.

Otro grupo de militantes de AP siguen la sesión en salón de exsenado, ahora llamado José Mejía Lequerica. (I)

Militantes d AP también siguen la sesión en el salón del ex Senado ahora llamado José M. Lequerica @eluniversocom pic.twitter.com/obIhndI5db

 

Publicidad