Minicasitas de color verde, rojo y blanco, junto a un pesebre y el tradicional árbol forman parte del escenario navideño que los guayaquileños pueden disfrutar en sus paseos recreativos.

Esta miniciudad recrea, desde el jueves pasado, a la antigua Belén y el nacimiento del niño Jesús, que motiva a tomarse fotos e incluso selfis con las figuras de tamaño real, ubicadas en los alrededores del Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar.

Entrando por la avenida 9 de Octubre, la palabra Guayaquil en tamaño gigante ya luce con temática navideña junto a dos soldados cascanueces. Además, luces led amarillas, rojas y de otros colores dan forma a palmeras y casitas.

Publicidad

La figura más fotografiada es el árbol de veinte metros de altura que permanecerá en el lugar hasta el 6 de enero y que se encenderá cada día desde las 18:00, siendo presidido por algún representante de alguna empresa o institución privada.

Su estructura está conformada por 16.000 luces y 100 estrellas led, más de 4.000 guirnaldas y bolas azules y plateadas y en la cúspide una  estrella gigante de color azul ilumina el espíritu navideño.

En los alrededores de la estructura desmontable se ubican varias marcas auspiciantes proveyendo regalos y ofertando sus productos. En uno de los puestos, marcas como Tía e Inalecsa ofrecen todo tipo de productos, entre esos dulces.

Publicidad

Cada fin de semana, en el lugar se presentarán shows, con magos y artistas. Hoy, desde las 17:00, estará allí el mago Marito, el coro institucional de Solca y la artista local Andrea Bolaños. Para mañana, desde las 18:00, el coro de la Facultad de Artes de la U. Católica brindará un show gratuito. (I)