En un partido amistoso, que contó con poco público, Barcelona derrotó ayer 2-1 a Emelec, en el Monumental, en un duelo que marcó el retorno, a filas canarias, del volante argentino Damián Díaz, que además anotó el gol del triunfo amarillo.

Y aunque además la dirigencia torera planificó este duelo con el objetivo de obtener una buena taquilla, el público no respondió y los 6.206 asistentes al duelo dejaron una recaudación total de 47.785 dólares.

Ismael Blanco (43 segundos), Díaz (72 minutos), anotaron para los locales; Emanuel Herrera logró el descuento eléctrico (75m).

Publicidad

Barcelona tomó ventaja apenas iniciado el compromiso. En una rápida acción, el uruguayo Brahian Alemán puso un pase en callejón para Blanco, que ingresó al área azul, y ante la salida del portero Javier Klimowicz remató y concretó el 1-0 para los dirigidos por el DT charrúa Guillermo Almada.

Esa anotación desconcertó a los millonarios que tuvieron dificultades para asentarse en el campo de juego.

Sin embargo, a los 13m, Herrera, con un potente cabezazo, obligó a que el guardameta de los amarillos, Damián Lanza, desvíe su disparo al tiro de esquina.

Publicidad

Sobre el final del primer tiempo, el mediocampista William Erreyes quedó solo ante el portero azul, pero su remate se fue desviado.

A los 53m, se dio el ingreso de Díaz que fue aplaudido por los hinchas que llegaron ayer al estadio Monumental.

Publicidad

Precisamente, el Kitu, como se lo apoda al futbolista, amplió la ventaja local. A los 72m, Erick Castillo, por la banda izquierda, superó la marca de John Narváez y centró al área millonaria para que Díaz concrete el 2-0 para Barcelona.

Instantes después, una desconcentración de la defensa barcelonista permitió que Robert Burbano, que había ingresado a la variante, ceda un pase para Herrera, que de media vuelta sacó un potente remate que venció al portero Lanza y concretó el 2-1 definitivo (75m). (D)

Barcelona - 2
Lanza; Velasco, Marques (Perlaza, 46m), Checa, Vera (Esterilla, 56m); Erreyes (Díaz, 53m) (F. Caicedo, 88m), Vega, Castillo (Vásquez, 88m), Minda; Alemán, Blanco (Wila, 73m).
DT: Guillermo Almada.

Emelec - 1
Klimowicz; Narváez (D. Corozo, 76m), J.L. Quiñónez, Pinillo (Jaime, 78m), B. Mina (Mondaini, 67m); Rolón (Angulo, 73m), E. Corozo (Noboa, 75m), Gaibor (Burbano, 73m), Giménez; Escalada, Herrera.
DT: Omar De Felippe.

Publicidad

Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Díaz (73m), de Barcelona; Gaibor (6m), Mina (6m), Giménez (35m), J.L. Quiñónez (61m), de Emelec.

Goles: 1-0, Blanco (43seg); 2-0, Díaz (72m); 2-1, Herrera (75m).

Incidencias: Partido amistoso que se jugó ayer en el estadio Monumental, ante 6.206 espectadores.