Dos doctorados honoris causa más recibiría el presidente Rafael Correa, según reseñó ayer la prensa gubernamental.

Uno, por parte de la Universidad, Claude Bernard Lyon, de Francia, informó la agencia Andes. “La distinción destaca ‘la calidad y constancia de su inversión en el ámbito de las ciencias, la salud, la educación superior y la investigación’”, indicó la nota de la agencia.

Andes cita a la embajadora de Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, quien adelantó que durante su viaje a París para participar en la Cumbre sobre Cambio Climático, el presidente podría asistir a Lyon a recibir la distinción de parte de esta universidad pública. Eso está previsto para diciembre.

Publicidad

“Sería la primera personalidad internacional en recibir un doctorado honoris causa de esta universidad”, dijo Donoso a Andes. Ella está en Quito donde se desarrolla desde el martes pasado un taller anual de embajadores ecuatorianos.

El otro lo conferiría la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), pero no hay fecha para que Correa lo reciba.

En total, el presidente ha recibido ocho años, once doctorados honoris causa de universidades de Chile, Paraguay, Argentina, Rusia, Estados Unidos, Perú, Turquía, República Dominicana y España. (I)