Un hombre enmascarado que blandía un cuchillo apuñaló a cuatro personas ayer en una escuela en el sur de Suecia, matando a un docente y a un estudiante antes de ser abatido a tiros por la Policía.

Los estudiantes huyeron del colegio Kronan en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia. El ataque tuvo lugar en la zona de un café cerca de la escuela, a las 10:00. La escuela tiene 400 estudiantes de preescolar a secundaria.

Al arribar, la Policía halló un maestro muerto y a otro maestro y dos estudiantes –varones de 11 y 15 años– gravemente heridos, dijo el vocero policial Thomas Fuxborg.

Publicidad

La Policía efectuó dos disparos, uno de los cuales hirió al agresor, añadió.

Un estudiante y el agresor murieron luego en el hospital, informaron las autoridades.

El agresor, un vecino de Trollhattan de 21 años, golpeó las puertas de dos aulas y apuñaló a quienes abrieron, dijo el vocero policial Thord Haraldsson. Explicó que el hombre tenía “armas cortantes filosas”, que según otro vocero podrían incluir una espada.

Publicidad

La Policía allanó la casa del agresor y halló objetos “de interés”, señaló Haraldsson sin entrar en detalles.

“Uno de mis amigos se acercó a hablar con él, pero cuando vimos que acuchilló (al maestro), nos fuimos corriendo”, dijo el estudiante Laith Alazze.

Publicidad

El agresor, herido en el pecho, murió luego en el hospital. (I)