Desde las 09:00 de ayer se cumplió con el segundo día de audiencia de juzgamiento contra Geovanny L., a quien la Fiscalía lo acusa por la muerte de su exconviviente, la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon la Hechicera.

El procesado llegó a la audiencia bajo fuerte resguardo policial.

Jorge Torres, fiscal a cargo del caso, aseguró que en la primera jornada -del lunes pasado- se tomaron los testimonios de siete peritos, al igual que ayer, mientras que para hoy están citados varios testigos.

Publicidad

En el primer juicio, que posteriormente fue anulado, a Geovanny L. se lo acusaba por femicidio en grado de tentativa; sin embargo, en esta ocasión, la Fiscalía planteó la teoría de un presunto femicidio.

Ítalo Palacios, abogado de Geovanny L., dijo que dicho cambio aún se encuentra en el debate jurídico. Agregó que por este proceso, al que considera como una vulneración de derechos, no descarta acudir a otras instancias legales. “Como se avizoran las cosas habrá que, en algún momento, estar en cortes internacionales”, aseguró.

La defensa de Samantha Grey, hija de Sharon, presentará hoy las pruebas de mensajes entre la cantante y su exconviviente, con las que pretenden demostrar un presunto chantaje por el divorcio. (I)