Cerca de las 09:00 de este lunes se inició una nueva audiencia de juzgamiento contra Geovanny L., por la muerte de la cantante Edith Rosario Bermeo Cisneros, conocida como Sharon la Hechicera. La diligencia se desarrolla en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de esta provincia.

La artista falleció el pasado 4 de enero en la denominada Ruta del Spondylus, cerca de la comuna San Pablo.

Jorge Torres, fiscal del caso, aseguró que se demostró que Bermeo falleció a causa de un accidente, pero bajo otras circunstancias. “La Fiscalía con las pruebas que tiene ha logrado demostrar que en el accidente de tránsito no había un culpable sino los antecedentes apuntaron a otra situación, que es motivo de esta audiencia”, aclaró Torres.

Publicidad

En tanto Ítalo Palacios, defensor del acusado, tildó como insólito que por segunda ocasión se llame a un juzgamiento. “Repetir una audiencia cuando ya fue juzgado Geovanny es vulneración de derechos, vulneración de garantías y derechos constitucionales”, dijo.

El jurista enfatizó que utilizaría nuevas técnicas jurídicas y manifestó: “Siempre y necesariamente estuve en la razón, eso se ha evidenciado cuando la Fiscalía General del Estado, por intermedio de su fiscal acá en Santa Elena, sostuvo que murió la señora por un accidente de tránsito”.

La audiencia que se encuentra en etapa de pruebas, según la Fiscalía General del Estado, se la retomará este martes, a las 09:00.

Publicidad

En la audiencia comparecieron seis testigos, entre ellos la médico legista y quien elaboró el parte policial.

Se esperaba que la audiencia se extienda por unos días más, como ocurrió con la primera que se realizó en junio pasado en la que se sentenció al acusado a dos años de prisión y que fue declarada nula el pasado 13 de agosto por los miembros del Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena.

Publicidad

Ricardo Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, manifestó que solicitarían que dentro del proceso se incluyan las conversaciones de WhatsApp entre la extinta cantante y Geovanny L. en los que, aparentemente, se refleja el maltrato al que era sometida la víctima.

Según Vanegas, a la cantante se le habría solicitado la cantidad de $50.000 por cada año de convivencia conyugal. “Se logra demostrar que Sharon era chantajeada constantemente por su pareja, pedía $ 150.000 para separarse, eso demuestra que ella evidentemente fue perseguida, maltratada y que esto contribuye a la tesis de femicidio que hemos venido sosteniendo (...) vamos a exigir que la pena máxima sea de 34 años”, enfatizó. (I)