La asambleísta de Alianza PAIS, Lídice Larrea, dijo este jueves que el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera se ha venido trabajando dentro de un marco y cronograma establecido.

Asimismo, indicó que la Comisión de Desarrollo Económico ha recibido a actores públicos, privados e incluso a la ciudadanía para que dé a conocer sus criterios acerca de la Ley.

El pasado 7 de octubre, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó con 8 votos a favor y 4 abstenciones el informe para primer debate del proyecto de ley de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Publicidad

Hoy, el proyecto irá al pleno legislativo para su debate con el carácter de económico urgente, es decir, debe ser tramitado en un máximo de 30 días.

Larrea señaló al noticiero de Ecuavisa que la normativa es muy corta y consta de ocho articulados donde se da a conocer las pausas, en las cuales, las alianzas público-privadas deben seguirse dando en el país.

Aclaró que “ésta no es una ley de alianzas, es una ley de incentivos y los antecedentes no es un justificativo, son antecedentes que nos dan a conocer lo que ya este gobierno ha venido haciendo, tenemos antecedentes en cada una de las normativas que nosotros hemos trabajado en la Asamblea Nacional”.

Publicidad

Con respecto a la crisis económica, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico sostuvo que de esas situaciones nacen las oportunidades, “yo creo que estamos viviendo un escenario diferente al que hemos estado acostumbrado los ecuatorianos, se han tomado las medidas pertinentes (...), estamos dinamizando un Código de la Producción, donde ya se hablaba de las alianzas, donde hemos podido ya tener ese acercamiento con el sector privado”.

Larrea dijo que se está trabajando por una verdadera herramienta de trabajo con incentivos para que les sirvan al sector privado y le parezca atractiva para poder laborar con la Comisión. (I)