A una velocidad de entre 250 y 400 kilómetros por hora, cinco aviones chilenos, conocidos como Halcones de la Escuadrilla de Alta Acrobacia, harán piruetas de alta complejidad en el cielo guayaquileño, la tarde de este sábado.

Después de catorce años, el show del país de la estrella solitaria vuelve a la urbe, en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que se celebra el 27 de octubre. Se presentó en 1985 y 2001.

El sábado, cinco aviones tipo 300 L, revestidos con pintura alusiva a la bandera de Chile, sobrevolarán desde las 15:00 el sector del Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

Andrés Fuentealba, comandante de la escuadrilla de Halcones, mencionó que el espectáculo “es de calidad internacional”. “La idea es poder asombrar a toda la gente que presenciará con todas las medidas de seguridad”, agregó ayer el comandante, llamado Acertijo en la escuadra.

El show, que durará treinta minutos, se ha presentado en países como Israel, Gran Bretaña, Francia, Canadá, Argentina y Bélgica, contó Nicolás Trujillo, teniente de los Halcones.

Ayer, el grupo se reunió con los bomberos para estudiar planes de contingencia. (I)