Para el gobierno ecuatoriano, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) "no existe". Lo dijo el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en una entrevista a un medio de La Paz (Bolivia), a donde viajó para entregar a las autoridades de ese país la organización del tercer encuentro de la denominada Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre) que impulsa el Gobierno.

"La SIP no tiene ninguna consideración, no existe, no le damos la más mínima importancia de lo que diga, o deje de decir", aseguró Alvarado.

De esa forma, respondió a la SIP que en su asamblea general realizada días atrás en Charleston (Estados Unidos) invitó al presidente Rafael Correa a elevar una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre la compatibilidad de la Ley de Comunicación con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Publicidad

“Sabemos que la SIP es un cartel de propietarios de medios de comunicación que han servido a dictaduras, que han participado en golpes de Estado, no tienen calidad moral ni ética para dictarnos clases de moral y ética” expresó.

El funcionario aclaró que el gobierno no ha vendido “ningún” medio de comunicación incautado a exbanqueros, a “amigos del poder”.

Consultado sobre reclamos ciudadanos por afectaciones a la libertad de expresión en el Ecuador, Alvarado aseguró que “la comunicación fluye con absoluta libertad” y que pese a que se dice que hay “violación a la libertad de expresión, todos los días pueden decir eso”. (I)

Hoy hay un aparato de comunicación desde el gobierno que puede llegar a toda la población, (antes) los medios decidían qué salía y qué no.Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia