El papa Francisco nombró a monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera, de la Orden de los Franciscanos Menores (O.F.M.), actual arzobispo de Cuenca, Azuay, como el nuevo arzobispo de Guayaquil.

Monseñor Luis Cabrera será el arzobispo en reemplazo de monseñor Antonio Arregui Yarza, a quien nombró administrador Apostólico, sede vacante de la Arquidiócesis de Guayaquil, informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Monseñor Arregui seguirá al frente de la Arquidiócesis hasta la toma de posesión de monseñor Cabrera, el nuevo Arzobispo de la jurisdicción eclesiástica.

Publicidad

El nuevo arzobispo de Guayaquil quien nació en Azogues, Cañar, el 11 de octubre de 1955. Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1983.

Estudió la educación primaria en su ciudad natal, y la secundaria en el Seminario Menor de los Frailes Franciscanos. Aquí inició su formación como religioso franciscano.

Después del bachillerato, prosiguió sus estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, luego consiguió la licenciatura y el doctorado en Filosofía, en la Pontifica Universidad Antonianum de Roma.

Publicidad

Moseñor Cabrera tomó el hábito franciscano, el 1 de octubre de 1975, siendo admitido en el Noviciado de la provincia Ecuatoriana de los Frailes Menores Franciscanos, informó la Arquidiócesis de Guayaquil, en su página web.

El Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Cuenca el 20 de abril de 2009. La ordenación Episcopal se dio el 4 de julio de 2009.

Publicidad

Cabrera se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana entre 2004 y 2011, y Desde el 2014 como presidente de la Conferencia Episcopal de Laicos de la C.E.E. (I)