El pasado domingo en las diferentes iglesias de Guayaquil la Arquidiócesis local entregó una volante sobre el Informe económico de la visita del papa Francisco a esta urbe, realizada en el mes de julio.

Según el documento, para la visita del pontífice argentino a la ciudad se recaudó la cantidad de 1’247.021,92 dólares, entre donaciones, ventas de evangelios y kits.

Entre los donantes constan la Junta de Beneficencia, Municipalidad, Prefectura y otros benefactores.

Publicidad

También detalla que los gastos generales alcanzaron la cifra de 1’236.221,79 dólares, entre ellos refrigerios, reuniones, pasajes aéreos, obsequios, copias, alquiler de sillas, voluntarios, credenciales, estudios de construcción en vía a la costa y parque Samanes, atención médica, comunicación, traslado de la imagen de la Sagrada Familia, visita al Santuario de la Divina Misericordia.

La Arquidiócesis también detalla los gastos de liturgia, como coro, casullas, palias, elaboración de CD del santo padre, banderas, hostias. También las capacitaciones y la promoción de kits y evangelios.

En el boletín se agregan las donaciones a colegios e instituciones, mercadería repartida a diversas diócesis, voluntarios, ministros extraordinarios, fundaciones y otros.

Publicidad

El total de egresos es de 1’236.221,79 dólares y señala que quedó un saldo de 10.800,13 dólares.

En el documento la Arquidiócesis de Guayaquil indica que en el informe económico no se contabilizan los donativos en especies y en servicios. (I)