La Sala Única de la Corte de Justicia de Santa Elena aprobó el jueves la nulidad de la sentencia que se dictó contra Geovanni L., por el presunto delito de homicidio culposo en el caso de la muerte de Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon La Hechicera.

Con esta resolución no se dio paso a la impugnación que presentó Ítalo Palacios, abogado del procesado y expareja de la artista, para que se ratifique lo actuado en la anterior audiencia de juzgamiento en la que le dieron dos años de prisión.

Es decir, con esta decisión de los jueces se tendrá que convocar a un nuevo juicio y los mismos testigos volverán a declarar, se informó.

Publicidad

Palacios llegó a la audiencia resguardado por un grupo de guardias privados.

Luego lo hizo Héctor Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, junto con las tías y otros familiares.

Cerca de las 15:15 se instaló la audiencia y luego de diez minutos los jueces de la sala dieron a conocer la decisión a los abogados de ambas partes.

Publicidad

Al abandonar la sala, Palacios dijo que no compartía el criterio de la sala. “Esto implica que vamos a pasar tiempo pasando una nueva audiencia, esto es lo que acaban de resolver”, dijo.

El papá de Geovanni L. indicó que se han violado los derechos de la Constitución.

Publicidad

Vanegas destacó que con esto se buscará que al detenido se le imponga una pena de 33 años de prisión y denunció que el procesado no estaría en una celda, sino en el área preventiva del Centro de Rehabilitación en Guayaquil. (I)