Volcán registra actividad interna alta, señala el IG
El Ministerio Coordinador de Seguridad indicó anoche que el volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna alta y superficial moderada. Según el informe del Instituto Geofísico (IG), el registro de emisiones de vapor y gas se mantiene, con cargas bajas de ceniza que alcanzan alturas de hasta 2 km sobre el nivel del cráter.

La Policía reportó caída de ceniza en la parroquia El Chaupi y en Machachi. (I)

En agosto, 508 vehículos matriculados en Chone
El Municipio de Chone, tras asumir el pasado el 11 de agosto competencias de tránsito, inició el proceso de revisión y matriculación y hasta el 31 de ese mes matriculó 508 vehículos, dijo Quinto Alcívar, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en Chone.

Publicidad

Agregó que en los próximos días empezará el servicio de entrega de placas para los vehículos, motos nuevas y cambio de servicio. 

Distinciones en sesión solemne de Puerto López
El Municipio de Puerto López, durante la sesión solemne por los 21 años de cantonización, el pasado lunes, otorgó distinciones a entidades y personas de esta localidad.

Rodolfo Muñoz recibió el reconocimiento Al Mérito Periodístico; Bernardino González, Al Mérito Cultural, post mortem; Macario González, Mérito Cívico; Comuna Agua, Mérito Comunitario; Simona Figueroa, Mejor Obrera, entre otros. 

Publicidad

Paracaidista fue hallado muerto en Jaramijó
Ayer en la base San Eduardo, de la Infantería de Marina, se efectuó el velatorio del cabo Alexander Rodríguez, de 30 años, oriundo de Milagro, quien falleció el pasado lunes al caer de un paracaídas durante ejercicios nocturnos en Jaramijó, Manabí.

En la búsqueda participaron siete aviones y helicópteros de las FF.AA. y Policía, lanchas guardacostas y 460 marinos, hasta localizarlo ayer.

Publicidad

Se firmó convenio para protección de animales
La Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del Municipio de Cuenca suscribió tres convenios con los centros de rescate animal Pumapungo, Amaru y Yurak Allpa, para preservar la fauna del cantón.

Catalina Albán, directora de la CGA, dijo que con el parque Amaru se hará un protocolo de manejo, rehabilitación y crianza para la conservación del oso de anteojos y se recogerá información sobre su manejo. (I)

Zonas de Portoviejo sin agua varios por días
Desde la mañana de ayer los sectores Pachinche, Mapasingue, Estancia Vieja, El Cady, Guabito y Colón (al este del centro de Portoviejo) están sin agua potable por una rotura en la tubería de hierro de 600 milímetros en la estación de bombeo Caza Lagarto, en Santa Ana. Según un comunicado de la empresa de agua potable, la próxima semana se repararía el ducto y se informaría de otras acciones en ese periodo.

Curso sobre tránsito por alta cifra de muertos
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Esmeraldas realizarán, este mes, en Quinindé cursos sobre las normas de tránsito para conductores de motos por el aumento de infracciones en estos vehículos.

Publicidad

En julio y agosto pasados ocurrieron 21 muertes por accidentes de tránsito en Quinindé y, según la ANT, es el tercer cantón con más muertos por estos sucesos. (I)