El Tribunal Primero de Garantías Penales de El Oro le impuso una pena privativa de libertad de 34 años a Víctor A. T. C. al declararlo culpable del femicidio de su cónyuge, Priscila Núñez Barona, de 22 años.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado el 21 de diciembre de 2014 en la habitación de un hotel en Machala, lugar en el que se había hospedado la víctima junto con su expareja.

Los padres de la ahora occisa, que comparecieron como testigos en la audiencia, indicaron que fueron a tocar la puerta de la habitación, pero nadie respondió por lo que pidieron en recepción que abran el cuarto y encontraron el cadáver.

Publicidad

Horas después la Policía encontró al sospechoso en la parroquia Río Bonito, del cantón El Guabo, quien intentó suicidarse antes de ser detenido.

La Fiscalía convocó a 21 testigos, entre deudos, amigos, peritos y policías investigadores. Además presentó informes de la reconstrucción de los hechos, inspección ocular técnica y protocolo de autopsia.

El fiscal del caso, Paúl Íñiguez, relató que las investigaciones determinaron que la pareja, que había estado separada por algunos meses por situaciones de violencia intrafamiliar, mantuvo una discusión minutos antes de la tragedia.

Publicidad

Este es el primer caso de femicidio juzgado en esta provincia con la aplicación del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que entró en vigencia el 10 de agosto de 2014. (I)