Municipio de Quito aprobó $ 440,9 millones de deuda para el metro

Municipio aprobó $ 440,9 millones de deuda para el metro
Municipio aprobó $ 440,9 millones de deuda para el metro
QUITO. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas (c), durante la sesión que ayer aprobó la deuda adicional para crear el metro. Estuardo Vera
1 de Septiembre, 2015
1 Sep 2015
Quito -

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó ayer un endeudamiento por $ 440,9 millones para completar el presupuesto para la construcción del metro. La aprobación contó con 19 votos a favor y tres en contra.

El bloque de Alianza PAIS dio su respaldo junto con varios concejales de SUMA-Vive y otros ediles. Mientras, Eduardo del Pozo (CREO), Sergio Garnica e Ivone von Lippke (SUMA-Vive) dieron su negativa.

El administrador general del Municipio, Miguel Dávila, antes de la votación indicó a los concejales que esta deuda servirá para cerrar la brecha financiera que se generó por la diferencia entre el presupuesto inicial, calculado en $ 1.499 millones, y el costo real del proyecto que se fijó tras la licitación de la construcción de la obra, que ascendió a $ 1.940 millones. Con varios ajustes, el valor total del metro ascenderá a $ 2.009 millones, señaló el funcionario.

Luego mostró los estudios financieros, según los cuales esta nueva deuda se ajusta a las normas que limitan el endeudamiento de los gobiernos autónomos descentralizados.

Los acreedores para esta deuda, que fueron determinados por el Ministerio de Finanzas, son: Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, que dará $ 251 millones; Banco Mundial, $ 150 millones; y el Banco Europeo de Inversiones, $ 40 millones.

La oferta más baja para la construcción de la fase 2 del metro de la capital fue del consorcio Odebrecht-Acciona, por $ 1.587 millones. Después de una negociación, se redujeron $ 50 millones. (I)

Municipio de Quito aprobó $ 440,9 millones de deuda para el metro
Ecuador
2015-09-01T10:50:38-05:00
El Concejo Metropolitano de Quito aprobó ayer un endeudamiento por $ 440,9 millones para completar el presupuesto para la construcción del metro.
El Universo