El Gobierno Nacional informó este lunes que fue pospuesta una cita de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela, reunión que había sido anunciada para este jueves en Quito, sede del organismo.

El encuentro "no será el 3 (de septiembre), y lo sabe la presidencia protempore" de Unasur, que ejerce Uruguay, dijo Xavier Lasso, canciller encargado.

En la cita extraordinaria de cancilleres se trataría la crisis fronteriza y diplomática entre Colombia y Venezuela por el cierre de la frontera dispuesto por Caracas hace dos semanas, que derivó en la deportación de 1.100 colombianos.

Sin embargo, Lasso dijo al portal Ecuadorinmediato que el encuentro no podrá realizarse el jueves porque la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez está de gira por China y Vietnam.

"Este es un conflicto de dos: Venezuela, Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las dos partes no está disponible", argumentó el canciller.

Lasso agregó que de forma tentativa el encuentro diplomático se realizará el 8 de septiembre en Quito, pero que está fecha está sujeta a confirmación.

"Vamos a ver si Colombia acepta el 8 (de septiembre). Lo que está claro es que el 3 no es posible", indicó. (I)