Con una carga de 2.800 contenedores, el buque CMA CGM Ganges entró al puerto marítimo de Guayaquil, marcando un nuevo récord para esta terminal.

Este portacontenedores, con capacidad para transportar 9.962 teus (medida de contenedores de 20 pies), es el buque más grande que ha acoderado en los muelles de Guayaquil.

El Ganges atracó en el muelle 1 del puerto y su arribo demandó coordinaciones de seguridad previas debido a las dimensiones de la nave, que ancló con menos de la carga de su capacidad para poder ingresar al canal de acceso, que tiene un calado de hasta 9,75 metros.

Publicidad

Entró a Guayaquil el CMA CGM Ganges, portacontenedores con más capacidad que haya anclado en la historia del puerto. pic.twitter.com/eXdoItdTP6

La banda blanca de la Armada entonó varias canciones como parte de la ceremonia de arribo de la embarcación.

Llegó procedente de Colombia, el quinto país que recorrió en este su primer viaje inaugural. Antes estuvo en puertos de China, Corea del Sur, Japón y México.

Javier Moreira, gerente de CMA CGM Ecuador, señaló que este buque entrará al país para prestar servicio en una nueva ruta que se abrió hace un mes y que cubren además otros ocho barcos de la compañía. (I)