Hungría anuncia haber terminado de levantar su barrera en frontera con Serbia

AFP
29 de Agosto, 2015 - 15h10
29 Ago 2015 - 15:10
Budapest -

Hungría finalizó de levantar la barrera de alambre de púas destinada a impedir la entrada a su territorio de miles de migrantes que se concentran en su frontera con Serbia, anunció este sábado el Ministerio de Defensa de Budapest.

"La primera parte de la barrera fronteriza fue terminada dos días antes de la fecha límite del 31 de agosto", indicó el Ministerio en un comunicado.

La actual clausura que está constituida de tres rollos de alambre de púas que se extienden a lo largo de los 175 km de la frontera con Serbia, sin embargo, no impide que los migrantes la franqueen, constató la AFP.

Un muro de cuatro metros de altura, cuya construcción por parte del Ejército húngaro ya comenzó, según el Mministerio de Defensa, será erigida en ese mismo perímetro.

Este proyecto, a iniciativa del primer ministro populista Víktor Orban, fue aprobado por una amplia mayoría del Parlamento húngaro el 6 de junio, y va a requerir varios meses de trabajo para ser terminado íntegramente. (I)

Hungría anuncia haber terminado de levantar su barrera en frontera con Serbia
Internacional
2015-08-29T18:01:37-05:00
Hungría finalizó de levantar la barrera de alambre de púas destinada a impedir la entrada a su territorio de miles de migrantes que se concentran en su frontera con Serbia. Un muro de cuatro metros de altura será erigida en ese mismo perímetro.
El Universo