Con el viento veranero que sopla en el río Guayas, hoy se pondrán a volar coloridas y ecológicas cometas en los puentes que unen la isla Santay con Guayaquil y Durán.

La actividad arrancará a las 12:00 y es parte del festival de la cometa organizado por el Ministerio del Ambiente y la Dirección de Turismo del Municipio de Durán, jurisdicción a la que pertenece Santay.

Al evento podrán asistir las familias y grupos de amigos con sus propias cometas, pues se realizarán concursos para premiar a la más grande, la que vuele más alto y la mejor diseñada.

Publicidad

Para esta última competencia, el jurado tomará en cuenta que la cometa haya sido elaborada con materiales ecológicos, que promuevan el cuidado del medio ambiente.

Entre los premios que se entregarán consta una noche en las cabañas de la isla Santay, un paseo en lancha alrededor del área protegida, según el Municipio duraneño.

La volada de las cometas se realizará simultáneamente en ambos puentes peatonales, de la calle El Oro, y en el que está por el malecón de Durán. (I)