El presidente de la República Rafael Correa volvió a defender este miércoles el accionar del Gobierno Nacional a propósito de las manifestaciones que se realizan en Quito, Guayaquil y ciudades de la amazonía como Macas, donde incluso se han registrado enfrentamientos de indígenas con policías y militares.

Desde el balcón del palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Correa habló a sus manifestantes, congregados en la plaza Grande. Les dijo que quienes protestan, luego de cerrar carreteras y generar hechos violentos, "se van a victimizar" como parte de una estrategia.

Se refirió a los recientes llamados a paros y huelgas, como el que realizó el Frente Unitario de Trabajadores para octubre. "Dicen que volverán a intentarlo en octubre. Pierden su tiempo. Aquí nos encontrarán más firmes que nunca", sostuvo el mandatario.

Publicidad

"Estamos en una prueba tan importante como la del 30 de septiembre del 2010", añadió Correa, en referencia a la revuelta policial que ocurrió en esa fecha.

"Tenemos la verdad, tenemos la razón, tenemos la legitimidad, tenemos la legalidad, tenemos el apoyo popular", insistió el mandatario. (I)