El “Festival por la Juventud y Alegría” que hizo la Gobernación del Guayas el jueves –día en que sectores sindicales y sociales se movilizaron contra el régimen–, costó $ 28 mil, según el portal web del Servicio de Contratación Pública, Sercop.

El programa artístico se contrató para “incentivar un ambiente de paz y cordialidad en la ciudad de Guayaquil” debido a “la convocatoria efectuada por diversos movimientos de plegar a un paro nacional”, según justifica la Gobernación en los documentos del proceso.

El contrato incluyó pantallas gigantes, luces, juegos pirotécnicos, promoción radial y la presentación de artistas nacionales como Joe Arroyo ecuatoriano y Rocko y Blasty.

Publicidad

Según el Sercop, una delegada del gobernador adjudicó el contrato a Andrea Núñez García, exrelacionista pública del Consejo de Desarrollo de los Pueblos Montubios del Ecuador (Codepmoc) en el 2012.

En el portal del Sercop consta como desierto un primer intento para esta contratación por un monto de $ 12 mil. La contratista Andrea Núñez explicó que se declaró desierto “...porque (en la Gobernación) no se decidían cuántos artistas...”.

En el festival, el gobernador Julio César Quiñónez defendió al régimen del presidente Rafael Correa. EL UNIVERSO solicitó una entrevista con Quiñónez, pero se informó que estaba en el gabinete itinerante. (I)

Publicidad

En el Centro Cívico
La Gobernación del Guayas realiza este sábado una “Jornada de los Jóvenes” con feria, foro de asambleístas de PAIS y artistas.

Para cumplir el acto, valorado en $ 30 mil, según el portal web del Sercop, se invitó como contratista a Ángel Duarte, hermano de la ministra de Vivienda.