Marcha indígena llegó a Ambato

Marcha indígena
Marcha indígena
José Lligalo fue el encargado de realizar el ritual con el que se les recibió a los marchantes en Huachi Chico, al ingreso a Ambato. Wilson Pinto
Wilson Pinto
8 de Agosto, 2015 - 14h42
8 Ago 2015 - 14:42
Ambato -

Antes del mediodía la marcha indígena llegó este sábado a Ambato. La manifestación, que venía desde Riobamba, cumple ya una semana; desde que salió de Tundayme, Zamora Chinchipe, en su camino hacia Quito, el pasado domingo.

En Huachi Chico, sur de la urbe ambateña, fue recibida la marcha por diferentes grupos indígenas y sociales de la provincia de Tungurahua. Enseguida se realizó un ritual de agradecimiento por la fortaleza que tienen los caminantes para no desmayar en su objetivo.

Baltazar Chiliquinga, gobernador del pueblo Salasaca, aseguró que son las bases del pueblo indígena las que están presentes en la protesta, aclaró que no es pagada, sino que se manifiestan para lograr beneficios para todos los ecuatorianos,  por esa razón se han sumado otros grupos sociales.

Previo a la llegada los marchantes en el trayecto se toparon con algunos partidarios del régimen del presidente Rafael Correa, quienes portaban banderas de Alianza PAIS y pancartas que se oponían al paro indígena.

A  las 09:00 salieron caminando desde la Casa Indígena de Riobamba,  porque los efectivos policiales les advirtieron que no podían viajar en los baldes de las camionetas, luego el recorrido lo siguieron en diferentes vehículos, hasta llegar a  Huachi Chico. (I)

Marcha indígena llegó a Ambato
Política
2015-08-10T07:17:21-05:00
Antes del mediodía la marcha indígena llegó este sábado a Ambato. La manifestación, que venía desde Riobamba, cumple ya una semana, desde que salió de Tundayme, Zamora Chinchipe, en su camino hacia Quito, el pasado domingo.
El Universo