Marcha indígena continúa su periplo y llega a Riobamba

Marcha indígena continúa su periplo y llega a Riobamba Marcha indígena continúa su periplo y llega a Riobamba
Marcha indígena continúa su periplo y llega a Riobamba
GUAMOTE, Chimborazo. En el centro de Guamote por el lugar que pasó la marcha indígena un grupo de simpatizantes de Alianza PAIS realizó un plantón en favor del presidente de la República Wilson Pinto
Marcha indígena continúa su periplo y llega a Riobamba
GUAMOTE, Chimborazo. En el centro de Guamote, por el lugar donde pasó la marcha indígena, un grupo de simpatizantes de Alianza PAIS realizó un plantón en favor del presidente Rafael Correa. Wilson Pinto
Wilson Pinto
7 de Agosto, 2015 - 20h13
7 Ago 2015 - 20:13
Riobamba -

En su sexto día de recorrido, la marcha indígena llegó a Riobamba este viernes, pasadas las 17:00. Los manifestantes salieron el domingo de Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, con el propósito de rechazar las políticas del gobierno de Rafael Correa.

Cerca de las 13:00 estuvieron en Alausí, en donde la caravana recibió el apoyo de algunas personas que los esperaron en la Panamericana.

Pero en Guamote, donde llegaron cerca de las 14:00, los opositores al régimen se encontraron con un plantón de simpatizantes de Alianza PAIS, cuyos miembros gritaban "fuera, golpistas, fuera", "reelección, reelección, reelección" y sostenían pancartas en las que se leía "el pasado no volverá".

Luis Daquilema, partidario de PAIS, dijo que las bases indígenas están a favor de la gestión del primer mandatario porque "el Gobierno ha hecho obras a lo largo del Ecuador para beneficiar a los más pobres".

Mientras, Delfín Buelva, dirigente de la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunase), aseguró que las bases indígenas de Chimborazo están a favor de la marcha porque, afirmó, algunos dirigentes defienden sus intereses en su rol de funcionarios públicos.

En Guamote se preparó la pampa mesa, en donde todos comieron papas cocinada, habas con queso y tostado, además se sirvieron chicha de avena. (I)

Marcha indígena continúa su periplo y llega a Riobamba
Política
2015-08-09T10:44:37-05:00
En Guamote, a donde arribó la marcha cerca de las 14:00, la movilización se encontró con un plantón de simpatizantes de Alianza PAIS, que gritaban "fuera, golpistas, fuera", "reelección, reelección, reelección".
El Universo