Subirse a la rueda gigante que se levantará en el norte del Malecón Simón Bolívar, que operará en julio de 2016, costará 3 dólares (más impuestos).

El valor aproximado del boleto se anunció ayer durante la firma del contrato para la construcción y concesión entre el Municipio y la empresa Reprolimit, que realizó una proyección en 3D del aparato.

La rueda moscovita, que llevará 216 pasajeros, dará vuelta unos 10 minutos. Tendrá 36 cabinas acondicionadas con aire, audio, voz y acceso para personas con discapacidad. En cada cabina irán 6 pasajeros.

Publicidad

Martín Schwartz, representante de la firma Reprolimit, indicó que en unos treinta días iniciarán el montaje de las piezas de la estructura de 55 metros, luego de que arriben vía marítima en 24 contenedores. Ese proceso durará 60 días.

Lea también: Rueda moscovita del malecón Simón Bolívar tendrá 55 metros de altura

Al momento se arma la base en la que se asentará la rueda gigante, en un área de 4.000 metros cuadrados. Está previsto que estos trabajos finalicen en ocho meses.

Publicidad

Schwartz agregó que se preparan “varias sorpresas” para generar una buena experiencia en los visitantes. Entre esas, adelantó, que se tomarán fotos del recuerdo y habrá una iluminación con más de 3.500 puntos de luces led.

El alcalde Jaime Nebot comentó que la concesión será por 25 años y se espera la afluencia de 1,3 millones de visitantes.

Publicidad

Una vez cumplido ese plazo de concesión, la rueda noria pasará a la administración del Cabildo, dijo Nebot.

La inversión total del proyecto bordea los $ 4,3 millones ($3,3 millones por la rueda moscovita y $ 1 millón por obras complementarias).

Añadió que “no le cuesta un centavo al Municipio de Guayaquil, más bien va a recibir el 10% de la facturación de la rueda”.

En asuntos de calidad, la contratista será auditada bajo el cumplimiento de la norma europea EN13814, con el fin de cumplir estándares de otras norias, como las que hay en Londres y París.

Publicidad

Dentro de su experiencia, Reprolimit ha participado en la fabricación e instalación de ruedas en Taiwán, Indonesia y Turquía, la más reciente en Ankara (Turquía). (I)