Indígenas de Tungurahua se preparan para recibir marcha el 7 de agosto

Wilson Pinto
4 de Agosto, 2015 - 12h59
4 Ago 2015 - 12:59
Ambato -

El Consejo de Gobierno del movimiento indígena de Tungurahua indicó que están preparándose para recibir a la marcha indígena que partió el pasado domingo desde Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe (región amazónica) y que tiene previsto llegar a la provincia el próximo el viernes 7 de agosto; así también plegar al levantamiento del día 10.

Fredman Guerrero, dirigente del movimiento indígena de Tumgurahua, explicó que se ha recorrido y se están recorriendo todas los sectores para dar a conocer la resolución que la Conaie adoptó el pasado mes de julio en la comunidad Salasaca.

"Por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ya no es el momento del diálogo, nosotros hemos terminado, se ha concluido este plazo, en este momento lo que nos queda es salir a las calles, mercados, plazas, porque esa es la lucha popular", dijo Guerrero.

Manuel Caiza, expresidente del movimiento indígena de Tungurahua, señaló que siguen recorriendo diferentes sectores sociales e indígenas porque quieren dar a conocer a las bases cuáles son los pro y los contra de la situación, para que la decisión que se adopte sea unánime. "No queremos obligar a nadie, pero se tiene que salir", agregó.

Los participantes llegaron ayer a la parroquia San Lucas, en Loja, y este martes tienen previsto dirigirse a Saraguro. (I)

Indígenas de Tungurahua se preparan para recibir marcha el 7 de agosto
Política
2015-08-04T13:51:45-05:00
Fredman Guerrero, dirigente del movimiento indígena de Tungurahua, explicó que están recorriendo todas los sectores para dar a conocer la resolución que la Conaie adoptó el pasado mes de julio en la comunidad Salasaca.
El Universo