El concurso Proyecto Luz Amarilla invita a jóvenes residentes en América Latina y el Caribe a crear videos que alerten sobre los riesgos de conducir de forma imprudente.

La iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil Región IV y MTV Latinoamérica, convoca la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años.

De acuerdo al BID, los accidentes de tránsito son la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad en Latinoamérica y el Caribe.

Publicidad

Ante esta situación, el concurso Proyecto Luz Amarilla busca captar la atención de la juventud con videos de 25 o 55 segundos de duración.

Los autores de los tres mejores videos ganarán un viaje a México en octubre del 2015, donde presentarán su videos y asistirán al Gran Premio de la Fórmula 1. Quienes obtengan el cuarto y quinto puesto recibirán iPads Mini.

Esta es la segunda edición del concurso, y el plazo para enviar los videos se vence el 20 de septiembre. Los videos ganadores de la edición 2014 pueden verse en el sitio web del concurso.

Publicidad

"Esta es una oportunidad única para que tu voz sea escuchada y promover seguridad vial en tu comunidad. ¡Trabajemos juntos por una región libre de accidentes viales!", destaca el sitio web del concurso.

Además, se explica que esta iniciativa está basada en la inciativa 'Project Yellow Light', creada por los padres de Hunter Garner, un adolescente que falleció en Estados Unidos en un accidente de tránsito en el 2007. (I)