Tanto las organizaciones políticas como las sociales podrán inscribirse para participar en la campaña electoral en torno a la consulta popular en la que se definirá la pertenencia del recinto La Manga del Cura a Guayas o Manabí.

Así lo informó ayer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, en una rueda de prensa que realizó en la Delegación Electoral del Guayas.

Ante esto, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, indicó que inscribirá a su partido político Centro Democrático, para la campaña de la consulta.

Publicidad

“Me encantaría que los partidos políticos constituidos legalmente en Guayas también participen activamente”, dijo.

El prefecto exhortó a asambleístas y organizaciones del Guayas a inscribirse.

“Si hay algo de lo está adoleciendo la campaña en La Manga del Cura por el lado de Guayas es que nadie se moja el poncho más que el prefecto”, sostuvo y acotó que está redoblando la atención en la zona.

Publicidad

Explicó que la próxima semana definirá si elige un solo jefe de campaña para La Manga del Cura o uno por cada localidad principal de la zona.

El martes se reunirá con miembros del CNE en la sede de la Prefectura.

Publicidad

Jairala considera que el monto designado para la campaña electoral, $ 4.000, es “sumamente bajo”, ya que “no se está eligiendo a un asambleísta o alcalde”, sino definiendo la pertenencia de un territorio.

Mientras que Ignacio Mendoza, presidente de la Comisión de Límites de la Prefectura de Manabí y jefe de la campaña por esa provincia, dijo que una vez que tengan una documentación que el CNE les proporcionará respecto a las inscripciones, definirán acciones con el buró.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, pertenece al Movimiento Unidad Primero, sin embargo, Mendoza no especificó si ellos inscribirán a esta fuerza política.

Sobre el presupuesto para la campaña, Mendoza indicó que a Manabí “no le preocupa el monto asignado”. “Bienvenido que no exista tiempo para hacer campaña que termina en ofrecimientos demagógicos que no resuelven nada...”, agregó. (I)

Publicidad