Rafael Correa se reunió con sus autoridades para enfrentar movilizaciones

23 de Julio, 2015 - 15h54
23 Jul 2015 - 15:54
Quito -

El presidente Rafael Correa, junto con varios ministros de Estado, asistió la mañana de este jueves al Primer Consejo de Gobernadores, Jefes y Tenientes Políticos del Ecuador para planificar las estrategias frente a las movilizaciones convocadas por la oposición para el próximo mes.

La secretaria de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, indicó en su discurso de bienvenida: "Con evasores (de impuestos) no vamos a hablar de distribución de la riqueza (...) y con los conspiradores no es posible encontrar puntos comunes".

El ministro del Interior José Serrano habló de la existencia de una "conspiración internacional". Con respecto a las manifestaciones convocadas para agosto, Serrano dijo que  "las fuerzas de la contrarevolución buscan derrocar a nuestro presidente".

Según él, se ha puesto en marcha un supuesto "golpe blando" con cinco fases: tildar al gobierno de dictadura, reclamar libertades que sí existen, realizar manifestaciones callejeras, provocar separatismo en la Amazonía y bloquear el transporte para causar desabastecimiento y sensación de inseguridad.

Tras los dos discursos, la reunión se llevó a cabo de manera reservada. La mesa directiva estaba compuesta por Correa, Bonilla, Serrano, el vicepresidente Jorge Glas; el consejero de la Presidencia, Carlos Baca Mancheno; la secretaria nacional de Alianza PAIS, Doris Soliz; el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado; y el canciller en licencia, Ricardo Patiño.

A su salida, el presidente Correa se refirió al paro nacional previsto para el próximo 13 de agosto. “La mejor acción frente a la marcha del 13 es trabajar con mucho más amor por la patria”, dijo.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, señaló que el gobierno no llamará ese día a contramarchas. (I)

Rafael Correa se reunió con sus autoridades para enfrentar movilizaciones
Política
2015-07-24T13:13:17-05:00
El ministro de Defensa Fernando Cordero anunció que el Gobierno Nacional no convocará a contramarchas el 13 de agosto próximo, día del paro nacional.
El Universo