Los precios de las acciones negociadas en Wall Street registraron ayer su segundo cierre a la baja consecutivo, empujado por una caída en el sector de tecnología encabezado por Apple y Microsoft.

En un año en el que Apple por fin fue aceptado en la élite de las empresas estadounidenses, el Dow Jones de Industriales, la empresa de Tim Cook fue víctima de su propio éxito.

Sus resultados no fueron decepcionantes en absoluto (el 38 % de beneficios más que el año pasado en el mismo trimestre), pero sí sus perspectivas de crecimiento, una cuestión que hizo cundir el pánico entre unos inversores adictos a mirarse al espejo y sentirse los más bellos del reino.

Publicidad

Además, Apple no dio la noche del martes muchos detalles sobre el desempeño comercial del nuevo reloj multifunciones de la compañía. Y preocupó a los inversionistas una desaceleración en el crecimiento de ventas de iPhone.

El efecto fue que lastró por completo la jornada en Wall Street. Los títulos de la compañía se devaluaron el 4,31 %, arrastrando consigo al sector tecnológico, que perdió el 1,60 % en la jornada de ayer, por ende al índice que mayor peso tiene de este sector, el Nasdaq (que cayó el 0,70 %) y, en menor medida, a su nueva “familia” bursátil, el Dow Jones, que bajó el 0,38 %.

Si Apple fue la Blancanieves del día, los enanitos fueron Microsoft, Coca-Cola y American Express, que también anunciaron en las últimas 24 horas sus resultados y tampoco convencieron al mercado.

Publicidad

El desplazamiento a la baja, sin embargo, no fue generalizado. Las acciones de los sectores de finanzas y de servicios estuvieron entre los que avanzaron más. Y los constructores de casas recibieron impulso de un reporte que indicó que la venta de viviendas en EE.UU. aumentó el mes pasado al ritmo más acelerado en más de ocho años.

Los principales indicadores del mercado bajaron desde el inicio de la sesión por la reacción de los corredores a los reportes del martes sobre malos resultados de Microsoft, Yahoo y Apple.

Publicidad

Yahoo registró una pérdida de casi 22 millones de dólares en el segundo trimestre debido al incremento de comisiones pagadas a sus socios y a un estancamiento en las ventas. La acción perdió 49 centavos, o 1,2 %, a 39,24 dólares.

La caída de la acción de Microsoft fue más pronunciada, de 3,7 %. La empresa reportó una pérdida fuerte debido a un gasto de $ 8.400 millones relacionado con la compra del negocio telefónico de Nokia hace más de un año. (I)

10,7 mil millones de dólares (38 % más) ganó la gigante tecnológica Apple en el último trimestre, que finalizó el 27 de junio.

49,6 mil millones de dólares (33 % más) de ingresos reportó Apple, el martes pasado, de su último trimestre.

Publicidad